Policiales

Tres jóvenes asaltaron a una pareja en Mendoza y Alberti: dos son menores

Los ladrones, de 15, 17 y 18 años, fueron atrapados en la zona del Torreón del Monje. En su poder tenían dinero, tarjetas de crédito y un teléfono celular de las víctimas.

Tres jóvenes fueron aprehendidos este sábado en las inmediaciones del Torreón del Monje, después de que asaltaran a una pareja a pocas cuadras de ese sitio: dos de los acusados son menores de edad, mientras que el restante tiene 18 años.

El hecho se registró en Mendoza y Alberti, donde las víctimas caminaban en horas de la madrugada de este sábado. En pocos segundos, los ladrones se llevaron una riñonera con dinero, tarjetas de crédito y un teléfono celular.

De inmediato, la pareja de jóvenes de 22 años pidió ayuda y personal de la comisaría novena -con jurisdicción en la zona- fue convocado al lugar por un llamado al 911. Con la descripción de los asaltantes, los efectivos iniciaron la búsqueda y dieron con ellos en el cruce de la avenida Patricio Peralta Ramos y la calle María del Carmen.

En un veloz operativo, los sospechosos fueron aprehendidos y en su poder se encontraron los objetos sustraídos a las víctimas. Acto seguido, los investigadores secuestraron tales elementos y procedieron a identificar a los acusados.

Fue entonces que constataron que sólo uno de los sospechosos era mayor de edad y que los otros tenían 15 y 17 años. Es decir, el primero de los menores además resultaba ser inimputable, como lo indica la ley argentina. En ese marco, los policías se comunicaron con el fiscal Carlos Russo, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien inició una causa caratulada “Robo agravado por su comisión en poblado y en banda”.

Luego, el instructor judicial ordenó el traslado del joven de 18 años a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, y de los restantes al Centro de Admisión y Derivación (CAD). Según pudo saber LA CAPITAL, tras acceder a una consulta con fuentes de la Jefatura Departamental, los aprehendidos cuentan con antecedentes delictivos por “amenazas”, “robo calificado por su comisión en en poblado y en banda”, “tentativa de robo”, “resistencia a la autoridad” y “desobediencia”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...